Saturday, September 13, 2014

Segunda semana en mi centro de trabajo

Saludos a todos los que me siguen a través de mi página web de igual modo mi página en fb. Les comparto mi crónica sobre esta segunda semana de clases en mi centro de trabajo. Honestamente ha sido una muy chévere, con unas vibras muy positivas en un clima alentador.

Los estudiantes han respondido muy bien. Poco a poco me ido aprendiendo sus nombres. Aunque muchos de ellos no son comunes para mí. Por lo tanto, en ocaciones se me hace dificil pronunciarlos. Como bien decía el Chavo del 8, es que no me tienen  pasciencia.

Les comento que en esta escuela los niños son muy cariñosos y muchos de ellos siempre poseen una sonrisa en su boca. La administración y compañeros de trabajo son excelentes en todo el sentido de la palabra. Cada cual busca dar lo mejor de sí y cumplir con sus labores. Eso si, se trabaja sin “break” . Solo tenemos 30 min de almuerzo, y 50 minutos de capacitacion al finalizar el día. Normalmente todos los maestros se quedan una o dos horas despues de clases para completar sus tareas. Para los maestros en P.R. esto no es nada nuevo ya que muchos hacen sus tareas en su casa por que no tiene tiempo, pues aquí sucede lo mismo,pero simplemente se realizan en la escuela. 


En casa de Marika en su aniversario Yo, Brent y Ko el japanese

Durante la casa abierta, tuve la oportunidad de conocer a varios padres en especial Victor, esposa de mi compañera María Eugenia, ambos de Venezuela. María fue una de las personas que estubo entrevistándome. Pronto les estaré compartiendo un artículo sobre ella. Ha tenido muchas vivencias que son dignas de admirar.
Pero bueno, el esposo de María habla francés, así que ya ustedes saben que nosotros los boricuas somos medios presentaos y queremos medirnos  y ver como nos desenvolvemos en algo. Pues comencé hablar con Victor en francés y algunos compañeros decían, “ah, pero tambien hablas francés” les dije, bueno hablo algo. Un conserje que trabaja allí que es  mejicano, me dice,”Ja,que es lo que está pasando aquí, hablan español,inglés y también francés”, entre risas. Son cosas que alagan por que todos sabemos cuando un boricua se propone en hacer algo, lo hace.


Luego de la  casa abierta, muchos de los compaeros  nos fuimos a cenar a un “Sport bar”. Allí, tuve la oportunidad de bacilar un rato con los compañeros maestros, o sea con los de la rama masculina, ya que solo habemos cuatro de 20 amestros aproximadamente. Tuve la oportunidad de compartir par de chistes y cuentos boricuas y hacerlos reir un rato, para los que me conocen saben que me gusta bacilar y pasarla bien, siempre y cuando el ambiente lo permita.


Mil gracias a todos los que han tomado de su tiempo para enviarmes mensajes de apoyo,les estoy muy agradecido por sus palabras de aliento.Mi compromiso  es genuino con la educación,con mi directora,mis compañeros,estudiantes y  ustedes compañeros.Espero que mi blog les sirva de empuje para retomar su camino en el exilio,les garantizo que será una excelente experiencia.


Mil gracias a todos por leer mi artículo de esta semana. Les estaré informando continuamente sobre aquellas experiencias y vivencia desde el exilio. Si deseas ver fotos sobre las actividades de esta semana cliquea aqui. No olviden que me puedes seguir a través de twitter y dare like a mi fan page en Fb.
Saludos.

4 comments:

  1. El universo (y el Facebook también claro está) me permitió encontrar este blog en un momento de muchos cambios para mi familia. Ha resultado muy motivador!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola saludos Grimary, me alegro que pueda ser util para ti, espero que así marchen las cosas y a ti también, cualquier ayuda me deja saber también tengo otros blog de ed gis, enviare tu correo por el formulario de contacto si gustas, saludos! gracias

      Delete
  2. Bravo Wilfred, seguiré esperando y leyendo tu blog.

    ReplyDelete
  3. Vaya Luis, mil gracias los mantendre informados desde el exilio papa! saludos!!

    ReplyDelete