Sunday, September 21, 2014

Tercera semana de clases

En esta tercera semana de clase  comienzo a ver  como los grupos se ha ido acoplando a mis normas y estilo de trabajo en cuanto a disciplina e instrucciones se refiere. Les recalco que solo tomo dos días a la semana unos grupos y dos días otros grupos. Por lo tanto el seguimiento es más lento en cuanto a resultados se refiere. Me cuesta mucho aprender los nombres de 500 estudiantes ya que muchos no son usuales para mi. Aunque les confieso que me he memorizado unos 100 creo. 

Por otro lado,los estudiantes comenzan a entender que las interrupciones continuas se resumen en tiempo perdido y por ende en menos participación activa en cuanto aprendizaje se refiere.Tengo unos grupos excelentes donde los estudiantes son muy educados,respetuosos y cariñosos entre ellos y con este servidor.

Les comparto unas de las  distintas anécdotas de esta semana. El martes pasado,le hablaba en inglés a los estudientes del sexto grado y le pedí a uno de ellos que me hiciera llegar su itinerario de juego para ir a verlo  a jugar. La pronunciación de la palabra “schedule”  era incorrecta de mi parte y no me entendían. Un estudiante me levantó la mano y me pregunta en inglés; “Mr. Matías you mean schedule?” logicamente con la pronunciación correcta y le indiqué; “Yes Mr. Sean, thank you very much and forgive this puertorrican boy. I’m still learning English. You or any of you can feel free to correct me anytime, don’t be scare, I appreciate your help”.

Honestamente no pensé que ese gesto de él y mio propio incrementara mejores lazos de amistad y comprensión en la clase. De hecho, en la siguiente clases algunos estudiantes me preguntaban; “Mr. Matías how you say my name in Spanish”. Les comenté que algunos nombres  si se podrían traducir otros no, brindándole algunos ejemplos. Bueno, para resumir, el grupo está trabajando excelentemente bien.

Por otra parte tengo otros grupos que todavía hablan constantemente interrumpen la clase. Como en todos las escuelas, tengo estudiantes con necesidades especiales, situaciones personales,problemas de disciplina entre otras cosas. Teniendo en mente todos estos factores comencé integrar asistentes con ciertos estudiantes que trabajan muy bien en mi clase y me está dando resultado. Los estoy utilizando en ciertas áreas de mi cancha para que me ayuden discretamente cuando ven estudiantes dialogando. Gracias a Dios están respondiendo a este sistema.

Finalmente, llego el tan esperado día de cobro,viernes 19 de septiembre de 2014. Estaba más pelao que los gluteos del mono. Así que imaginen como estaba luego de ver ese chequesito. La familia Mayers y Martinak estaban  muy emocionados por el día de cobro. Por lo tanto, decidieron realizar un compartir en sus respectivas casas con los demás compañeros.
Brent-Sheryll-Patrick y yo
Mil gracias a todos por leer mi artículo de esta semana. Les estaré informando continuamente sobre aquellas experiencias y vivencia desde el exilio. Si deseas ver fotos sobre las actividades de esta semana cliquea aqui. No olviden que me puedes seguir a través de twitter y dare like a mi fan page en Fb.
Saludos.

3 comments:

  1. Que bueno que el respeto sea el vehículo para el aprendizaje. Y que el cheque llegara a tiempo. Esa no es la realidad aca. Recuerdale a los estudiantes que tenemos un booth en Disney sobre PR. Estan lejos pero cerca en nuestro corazon.

    ReplyDelete
  2. me encantó la parte de la pronunciación, no te preocupes que mi acento debe ser más fuerte, (para no usar la palabra terrible) que el tuyo. pero poco a poco se supera esa boberia del idioma. pero que bueno que ya los chicos se acostumbran a ti. y lo mejor llegó el cheque Aleluya... igualito como los de aquí... Anjá

    ReplyDelete
    Replies
    1. Asi es poco a poco uno va mejorando, es normal, y el cheque muy contento estaba bien jo!!!!!!!!saludos!

      Delete