Thursday, August 28, 2014

Biografía como atleta

Desde niño siempre fui muy activo físicamente como la gran mayoría en ese entonces. A la edad de 9 años comencé a jugar en las pequeñas ligas en mi pueblo.Cuando llegué a mi adolecensia, mi vecino, el Sr. Gilberto Muñiz me involucró en el deporte del ciclismo.Para el año 1987 me afilié a la Federación de Ciclismo de P.R. Corrí con el equipo de Mayaguez llamado 95 X,dirigido por  Ricky Oweslan.El Sr. Jaime Alemani y la Sra. Madel Pirallo eran los  dueños de la emisora y  a su vez estuvieron muy involucrados muy de lleno en nuestra formación como atletas y seres humanos.
Luego, para el año 1989 comencé mis estudios universitarios en la Universidad Interamericana de P.R.donde continué practicado este deporte de manera recreativa. Para el año 2011 participé el el evento de ultra ciclismo Paris Brest Paris en Francia donde se recorren 750 millas en 90 horas como tiempo límite. Para cualificar en el mismo,hay que realizar unos eventos cualificatorios entre 120 a 375 millas con un tiempo límite en cada uno de ellos. Gracias al divino creador, completé el evento  en 88 horas lidiado con las temperaturas frias, hambre,sueño, agotamiento físico y mental.
Para el año 2012 mi amigo Sergio Venezuela motivó hacer un evento de tríalo conocido como “El Ironman”. Esta modalidad envuele el deporte del natación,ciclismo y atletismo. El evento completo consta de una natación a una distancia de 3.2 millas,luego una corrida ciclística de 112 millas y para finalizar, un maratón de 26 millas. Actualmente me encuentro en preparación para correr mi segunda Paris Brest Paris en Francia para el año 2015 Dios mediante.

0 comments:

Post a Comment