Thursday, August 28, 2014

Biografía como profesional


Mi nombre es Wilfred Matías Matos, nací el 24 de noviembre del 1971 en Meriden Connecticut. Cursé  el jardín de niños y el primer grado en un Colegio Católico llamado Saint Rose del estado de Connecticut. Mis padres decidieron regresar a P.R. luego de 21 años viviendo en el estado antes mencionado.

Cursé mis grados primarios en la Escuela Rev. Padre Pablo Gutiérrez del Barrio Cruces de Aguada. Luego,el grado intermedio en la Escuela Arsenio Martínez y finalmente el nivel superior en la Escuela Dr. Carlos González de mi pueblo.

Decidí estudiar pedagogía  ya que desde niño me ejercitaba con frecuencia. Por otro lado, mi maestro de Educación Física, el Sr. David González de la Esc. Dr. Carlos González  fue  mi mayor motivación para perseguir mi sueño.

Cursé mi grado de bachillerato en la Universidad Interamericana de P.R. Luego de alguos años continué con mis estudios post graduados en la Universidad Metropolitana de P.R. Finalmente,me encuentro cursando el grado de doctor en la Universidad Internacional Iberoamericana de P.R.


Comenecé a fungir como maestro en Colegio Montessori de Isabela en el año 1995. Luego, para el año 1996 trabajé en el Colegio La Sra. de la Monserrate en el pueblo de Moca. Para el 16 de octubre del año 1998 hasta el 2009 trabajé en la Escuela Lydia Meléndez de  Aguada. Luego,debido a los cambios en la política pública de nuestro sistema educativo,me declararon excedente y me reubicaron en la Escuela Rev.Padre Pablo Gutiérrez de mi pueblo.


Desde ese entonces, a mi entender,nuestro sistema educativo ha ido colapsando aceleradamente. Para el año 2013 fui declarado exedente nuevamente. Acepté una plaza como maestro de Educación Física en la Escuela Basilio Charneco del pueblo de Moca.Dado a todos estos cambiocomencé a prepararme mentalmente para realizar un drástico cambio en mi vida y buscar nuevos horizontes. Gracias a ese padre celestial, y el apoyo de familiares cercanos,realicé varias entrevistas y finalmente fui reclutado en el estado de Oregón donde actualmente me desempeño como maestro de Educación Física.

0 comments:

Post a Comment