Friday, August 29, 2014

Talleres escolares


Durante esta semana comenzaron los talleres en nuestra escuela dirigidos por la Sra. Mary Méndez. Fue una semana muy importante para nosotros,los maestros de nuevo ingreso ya que nos hemos familiarizado con los distintos procesos escolares. Para resumir algunas actividades, la Sra. Méndez realizó una dinámica que consistía en formar una oración con tarjetas. Todos teniamos que colaborar y formar la oración, en realidad fue muy interesante por que fue una manera para acercarme a mis nuevos compañeros.
Otras de las actividades que la Sra. Méndez realizó con la ayuda y coordinación de Brent, fue  en pasarnos una dentadura y resumir brevemente lo que hicimos en las vacaciones. Luego,en un plato desechable,escribimos los valores que integramos en nuestra sala de clases. Finalmente, cada compañero mencionaba el valor y como lo aplica en la clase.  


En mi caso seleccioné la perseverancia,siempre he sido así,mis padres me lo enseñaron. Gracias a este valor estoy en Oregón, es el mismo valor que les inculco a mis estudiantes y mi familia, nunca podemos rendirnos. El éxito de la vida viene con la acumulación de nuestros fracasos.
 
Por otro lado tuvimos una orientación del sistema electrónico Synergy. Este sistema permite asignar las puntuaciones obtenidas a los estudiantes y acceder a la base de datos del estudiante. En mi opinión,un sistema muy completo y versatil.


0 comments:

Post a Comment